Ya es demasiado… Hemos llegado a un punto de quiebre en inseguridad y violencia extrema, abuso e incompetencia de las autoridades. Todos, en especial ellas han sido víctimas de abusos que están impunes desde hace años, y quiere ser minimizado o visto como una exageración… hasta que le sucede a alguien cercano.

¿Es molesto ver Paseo de la Reforma destrozado?

Para mañana estará como nuevo, un poco de pintura, vidrios nuevos y a seguir…
Entonces, ¿es más molesto eso que todas las mujeres que han asesinado o cuál es el punto de comparación?

No es festejo ni puente

Hoy lunes 9 de marzo no se vaga, no se festeja, no es puente, hoy hacemos conciencia y recapacitamos sobre todo lo que sucede.

Un día sin ellas

¿Te imaginas salir a la montaña y que no estén ellas? ¿Recordar que alguien la asesinó, que te dijo que iba a acampar o salir con sus amigas y al día siguiente encontraron sus cuerpos en un barranco?

Tu compañera de equipo, de trabajo, tu novia, esposa, mamá. hija, sobrina o amiga fue asesinada por ser ella, por salir. ¿Y alguien cree que tuvo algo que ver su vestimenta? ¿Una niña de 3 años provocó a su violador? ¿Un grupo de mujeres que salió por unas cervezas merecían morir por estar borrachas?
Hasta suena me siento estúpido escribiendo eso.

¿Te imaginas que cada día de tu vida cuando vas al gimnasio, al trabajo, con tus niños, en el transporte, la oficina… dónde sea, haya un imbécil que que te dice “piropos”, te toca, chifla y pone violento por sentirse superior?

Ya es demasiado y las instituciones no resuelven algo

Eso se termina. No importan los monumentos, no importan los trabajos, ni las pérdidas materiales o económicas, estos se recuperan, las vidas no.

¿Qué caso tiene tener el Ángel de la Independencia o Palacio de Bellas Artes intacto si no está mi mamá, mi hermana o prima para disfrutarlo con ella?
¿De qué sirve presumir “al mejor país del mundo” si está manchado de sangre y violencia contra las mujeres?

Es su lucha

Esta lucha es de ellas, por ellas, para ellas, y sólo podemos empatizar y apoyar. Entendamos lo que es ser mujer en México, es más peligroso que cualquier trabajo “pesado y mortal”, mueren más mujeres por ser mujeres que accidentes de avión (1 de cada 10,000) vuelos fallan.

La Constitución supone garantizar la vida y la seguridad

Está escrito en la Constitución el derecho a la seguridad y a la vida, y la autoridad hace caso omiso, lo toma a juego y responde con bromas o peticiones que desvíen la atención de sus intereses.

El objetivo de cualquier manifestación y movimiento no es hacer sentir cómoda a la parte que se quiere impactar. Sino que recapacite de sus acciones, actitudes y reconsiderar su métodos.

No es de cierto grupo ni sector social

No importa tu ideología política, puesto laboral, ni condición social, la inseguridad es un problema que nos afecta a todos y no puede ser minimizado ni tomado como una exageración.

Entonces, es algo que la sociedad civil debemos tomar en nuestras manos, hacernos escuchar y tomar acción. Y las mujeres ya se hartaron, ya estuvo bueno, y si por las buenas no las escuchan, por las malas van a hacerse escuchar.

Ya es demasiado que una mujer no puede ir sola al bosque, trabajo, a una fiesta, ni a su casa por temor a que le hagan algo.

Parece broma tener que dejar de trabajar para exigir un derecho que cada presidente jura cuidar y ninguno lo intenta o hace algo por lograrlo, incluso es visto como motivo de juego.

Para el mundo entero la movilización del domingo 8 de marzo en México ha sido uno de los grandes importantes para el feminismo e igualdad de derechos, como co nacionales debemos verlo igual, tanta unión y búsqueda de un solo objetivo, EL RESPETO A LA VIDA DE CADA MUJER, de cada ser vivo.

Nos tenemos que cuidar todos, si a la ley le interesa más rifar aviones o proteger actores en carnavales que velar por la vida de su pueblo, de sus mujeres, el pueblo tiene que hacer esa labor.

Checa Queremos ir a la montaña seguros

Acá los detalles

La violencia está normalizada

“Un delincuente no debe tener derechos. Si él no respeta los tuyos, por qué tú sí los de él?”. -Anónimo

Que nos tengan el mismo miedo que hemos tenido, provoquemos la misma impotencia y rabia que sentimos. Los medios para lograrlo quedan en cada uno, pero no dejemos sin hacer algo por cada persona que haya sido y sea violentada.

Nos han heredado esta inseguridad, y no podemos buscar justificaciones y culpar a los responsables, necesitamos acciones rápidas, contundentes y lo más importante, trabajar en equipo, somos más.

No dejemos todo en grabar y subir a redes, tomar acción concreta vale más, después difundir siempre será una gran ayuda habiendo hecho algo.

Que explote lo que tenga que explotar, porque todos son memes y risas hasta que te pasa.

Ni una menos.

Por si quieres saber tu derecho constitucional Derecho a la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *