¿Regresa la inseguridad?

Ir a la montaña es nuestra pasión, y queremos vagar seguros que subiremos y bajaremos con bien, así como cualquier otro grupo que vemos.

Para frenar la ola de violencia en las montañas, hace varios años se implementó la Policía de Alta Montaña en un esfuerzo conjunto de Montañistas Unidos y la SSP, los resultados fueron positivos, en muy poco tiempo la comunidad montañista se sintió protegida y segura con esta policía cuidando las montañas, el índice de violencia disminuyó. Claro que no se eliminó en su totalidad, pero era seguro ir de nuevo a montañas emblemáticas como el Iztaccíhuatl.

 

Los montañistas obligaron al Gobierno de Estado de México a tomar medidas contra la ola de inseguridad

Fue una iniciativa muy joven, duró muy poco. Talamontes y criminales trazaban nuevas rutas 

Necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado de México, Rescate Alpino, empresas y grupos para retomar las acciones.

Siempre estaban para ayudar

Todos los días de la semana estaban en Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Ajusco custodiando, entre semana que hay poca concurrencia se llevaba un registro personal de los grupos. Claro que hubo roces y problemas, pero era mejor que ser asaltado en el Refugio de los 100, como llegó a suceder.

Así se presentó la Fuerza Especial de Seguridad Policía de Alta montaña.

 

A través de sus redes sociales daban a conocer el clima, la posibilidad de acceso y ascensos en caso de lluvia o nieve entre otras noticias, era un buen inicio para profesionalizar los servicios para la visita  y la convivencia en las montañas, que tanto hace falta.

 

Se elimina una gran iniciativa para el turismo

Por la austeridad republicana de la 4t se eliminó esta policía especializada, no entraremos en detalles, pero funcionaba muy bien brindando apoyo e información a los visitantes, tanto nuevos como conocedores, había mucho que mejorar, pero fue un gran avance para el ecoturismo y deporte.

La inseguridad y violencia era prácticamente nula en los lugares más concurridos. Pero este fin de semana se sintió la falta de seguridad con un secuestro en Parque de los Venados, en Nevado de Toluca. No se han dado muchos detalles, pero esto no debe repetirse, y debemos apoyarnos entre toda la comunidad.

 

Unamos fuerzas montañistas, empresas y equipos

Grupos de montañistas ya comenzaron con peticiones para que regrese la Unidad de Policía de Alta Montaña, vamos a sumarnos los Vagos y grupos de corredores. Hemos tenido diferencias, pero todos afectados, y es  mucho más importante lograr un ambiente seguro que los roces sucedidos por diferencias de pensamientos.

¡Exijamos seguridad en nuestras montañas, es nuestro derecho!

Queremos seguir vagando seguros.

La montaña unifica criterios y elimina barreras entre los grupos.

One thought on “Queremos Ir a la Montaña Seguros

  1. Pingback: Ya es demasiado... - Vagos de la Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *