La alimentación para algunos, es la parte más complicada del entrenamiento. Llevando una buena alimentación podrás recuperarte más rápido, evitarás calambres y tu cuerpo funcionará mejor. Por eso, entrena bien y aliméntate mejor.

Eli Reyes nos da unos tips para mejorar tu rendimiento, y de paso sepas qué es el mal del puerco.

Qué comer una semana antes de tu carrera

La carga de carbohidratos es real, pero debe ser con el mismo gasto calórico que tendrás en el evento, no debe haber un exceso de grasas ni ingerir el triple de calorías.

Se recomienda un 80% de carbohidratos.

Un día antes de tu evento

NADA NUEVO. Ni los calcetines deben ser nuevos, puede caerte mal algo, así que todo debe estar en tu dieta y lo tengas “entrenado”.

En el desayuno

  • Un gel con carbohidrato
  • Fruta
  • Un pan

Recuerda entrenar tu alimentación

Mentiras populares

  • Puedes comer lo que quieras
  • Tomar alcohol terminando el evento te hidrata
  • La recuperación de la semana posterior es lo más importante si vas a seguir compitiendo

Después de la carrera

Reponer carbohidratos antes que nada, se tiene una hora para esto antes que el cuerpo catabolice, o sea, se consuma a si mismo.

¿Qué es lo mejor?

Pan, fibra, mermelada, pasta. Un gramo por cada  kilogramo de peso es lo más conveniente.

¿La cerveza después de cruzar la meta es buena?

El alcohol no es conveniente, es un buen patrocinador, pero deshidrata. Lo mejor es hidratarse bien primero y después una cerveza no está mal.

La mayoría de las lesiones vienen cruzando la meta si no te hidratas y alimentas adecuadamente, los músculos y huesos no se están recuperando así que puede proceder una lesión.

Para acelerar la recuperación

Cuando el atleta trae una buena alimentación e hidratación además de rendir mejor durante la carrera, tu recuperación será más rápida.

La semana después de la carrea

Consumir unos 500ml de electrolitos al día durante  toda la semana ayudarán a recuperar al cuerpo, y seguir la buena dieta sin excesos.

Muchas frutas y verduras son una gran fuente de antioxidantes.

Omega 3.

Mal del puerco, ¿qué es?

Cuando consumes  muchas grasas, toda la sangre está trabajando en el estómago para poder hacer digestión, así que detiene todo el organismo, y puede tardar hasta 5 horas.

Todo se concentra en poder digerir.

Nada es improvisado, todo debe entrenarse, qué, cuándo y cómo, hasta el tiempo y “abre fácil” debe ser preparado. Esto es crucial para que tu rendimiento sea el idóneo.

¿Y tú, cómo preparas tu carreras?

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