Este fin de semana se celebró el evento que marcó el antes y despúes del Trail Running mexicano con El Chico Mountain Race. Un selectivo para enviar al mejor corredor femenil y varonil a la final de la Golden Trail Series en Azores, Portugal, el sueño de todo corredor de montaña.

Además de celebrar a los campeones Juan Carlos Carera Casas y Jael Morales Oseguera quienes se van a Azores por la final de la Golden Trail Series representando a México, aplaudimos y nos quitamos el sombrero ante la organización, patrocinadores, staff y todos los atletas que hicieron posible este épico evento.

La Organización

El equipo de Ricardo Mejía, el mejor corredor de nuestro país, junto con Corre Mejía, quienes son familia y amigos, hicieron todo posible con la dirección de Rodrigo Mejía, él estuvo semanas sin dormir, organizando cada detalle de la carrera.

¿Por qué es diferente a cualquier otro evento?

Para empezar, es la primer carrera de montaña en ser transmitida por live streaming en el país, vimos de cerca el trabajo y la inversión económica para hacerlo posible, fue un esfuerzo enorme movilizar al staff a los largo de las veredas y senderos, grabando y narrando desde la madrugada hasta el cierre del evento.

Segundo

El trail running mexicano está haciendo tanto ruido y teniendo tanto éxito en carreras internacionales así como nacionales, que La Golden Trail Series pidió este evento para enviar a los mejores atletas a la gran final.

México está en el ojo del mundo de las carreras de montaña.

Tercero

Fue el primer evento al que los espectadores se metieron a la ruta en la montaña para apoyar a los 60 competidores, y se fueron movilizando conforme iban pasando. Fue una locura, se sintió la camaradería y fuerza de la comunidad.

El Staff

El equipo Painanis es a quien le debemos el marcaje que fue excelente, limpio y nada invasivo con el medio ambiente, y apoyo a lo largo de la ruta. Lo hicieron excelso, ni un error dejaron, sin duda son un ejemplo a seguir de unión.

Espectadores

Nos hubiera encantado poder acceder sin problema como cualquier otro evento, pero los pocos que estuvieron animando y siguiendo la ruta se metieron completamente en el evento, recorrieron gran parte de esta apoyando a sus corredores, con el frío y dificultad del camino, estuvieron gritando y aplaudiendo hasta el cierre.

Manejo de protocolos

Por la crisis sanitaria se limitó la invitación y acceso a 2 invitados por corredor, el staff y patrocinadores llevaron menos personas de los común, todos con cubre bocas siempre y evitando los tumultos.

Todo mundo se manejó en total sintonía respetando las normas de higiene y distancia.

Medios

Acudieron medios de todos tamaños, nacionales y locales, desde el Reforma hasta grupo Imagen. Esto es el más grande salto de este deporte a su crecimiento y profesionalización, nuestro país tiene grandes exponentes que estás deseosos de dar el salto a más eventos y poner en alto el nombre de México.

También es un gran aporte para crecer el nicho de corredores de montaña, que es pequeño, pero va en crecimiento, algún día voltearemos atrás y recordaremos cuando éramos tan poquitos que todos nos conocíamos.

One thought on “El evento que marcó el antes y después del Trail Running mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *