Día de la Tiera 2020. El 22 de abril es el Día de la Tierra, y este año se conmemoran 50 años de dicha celebración y el 4to. de la firma del Tratado de París.

Día de la Tierra 2020

Estaba preparado para ser una ocasión histórica y el tema de este año es Acción Climática. Y claro que puede hacerse algo dese Earth Challenge 2020, ahí puedes checar todas las dinámicas que puedes realizar desde casa.

La peor plaga de áreas naturales

EL obstáculo

Estamos ante una crisis sin precedentes, optimistas o negativos tenemos casi toda nuestra energía y atención enfocada al Covid, desplome del precio de petróleo, diferencias políticas, desempleo, en fin, situaciones que afectan a la humanidad.

Tanto así que en noticieros y grandes plataformas de noticias, medios digitales y sitios influyentes, poco se está hablando de este tema de suma importancia.

Un día para vivir diario

El primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, y cada año se celebra con acciones, propuestas y cambios hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. 

Cada 22 de abril es un recordatorio oportuno para corregir el rumbo, medir nuestro consumo y producción, nuestras prácticas diarias, obtención de alimento y manejo de desechos.

El día de las Montañas

Vuelta a los básicos

Hagamos escuchar nuestra voz mediante prácticas y propuestas, al igual que en el primer Día de la Tierra hace 50 años, enviemos un mensaje a los líderes mundiales para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

A partir de ahora podemos cambiar nuestro hábitos

Estamos viviendo en carne propia lo que la naturaleza y que hace sin nosotros, sola puede recuperarse. Vemos animales y flora recuperar su espacio ocupado por el hombre en tan sólo un par de meses.

No le arrebatemos a la Tierra lo que es suyo, convivamos juntos, coexistamos como está hecho todo, no tenemos la superioridad para estar por encima de los demás seres vivos.

Día de la Tierra 2020, Un año para recordar siempre

PNUMA y más agencias de las Naciones Unidas están aprovechando esta situación para crear y echar a andar acciones con nuevos formatos en la actividad humana, apoyemos, compartamos, y enseñemos.

Sumémonos a la naturaleza

Habrás notado una disminución en la contaminación del aire, ríos y mares, auditiva, en parques y áreas naturales, sigamos con lo que se ha ganado, la naturaleza sola lo ha hecho, ayudémosla.

Llenar de concreto y acabar con la naturaleza no es progreso, es incivilizado y poco inteligente destruir y después gastar en recuperar algo que existe gratis y da vida: La Tierra.

Medidas de carreras

Vivamos como si se fuera a acabar el mundo

  • Comparte el auto en viajes diarios
  • Muévete en bici
  • Maximiza el uso de PET y envases no degradables
  • Reutiliza todos tus productos hasta que no rindan más
  • Minimiza el uso del auto
  • Da nuevos usos a materiales desechables y no degradables
  • No fumes
  • Enseña a niños y adultos la importancia de cuidar el ambiente
  • Señala y toma acción al ver un delito ambiental
  • Donde veas un animal salvaje, vete, es su ecosistema
  • No vivas ni compres en lugares que atentaron contra la biodiversidad
  • No consumas ni uses productos que atentan o ya lo hicieron contra otros seres

¿Qué otras medidas tomas y propones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *