“!¿Quieren correr técnico? Pues así será Desafío en las Nubes 2020!”

Frase inicial de Marcos Ferro (Coordinador de UTMX) segundos antes de la salida de los 40km de Desafío en las Nubes, la fiesta del trail en México, celebrada el sábado 22 de febrero en Xicotepec, Puebla

Fue una de las fiestas más grandes del trail en Méxic y la tercera edición de esta hermosa y complicada carrera.

Recordamos nuestra niñez

Trepando, corriendo cuesta abajo, donde fuera estaba enlodado y húmedo, a cada corredor se le veía una sonrisa y satisfacción al llegar a la meta.

Nos vemos en las Nubes

Es el lema y hashtag de este evento, y ahí fue donde estuvimos, por arriba de las nubes, entre los hermosos cafetales y el hermoso pueblo de Xicotepec.

Esta ruta tiene un encanto que no se siente ni vive en todas las carreras, y es la calurosa bienvenida y el entusiasmo con el que sus personas nos recibieron: niños dando agua y naranjas en sus mesitas, aplausos de las personas asomadas de sus balcones, y toda la fiesta llegando a la meta.

Desafío en las Nubes 2020

Este año hubo varios proyectos además de correr, se hizo el Patatón, en el cual corredores donaron tenis para que jóvenes puedan iniciar en este deporte. la colecta de útiles de los Vagos, y personas llevaron juguetes y ropa. La solidaridad se vivió este fin de semana.

Sentimientos encontrados

El cansado, doloroso, costoso, no duermes bien, se te caen las uñas, madrugas, y más. Todo para al final cruzar la meta levantando los brazos y habiendo logrado algo que pocos se atreven a hacer.

Reír, sufrir, llorar, enojo… cada quien la vivió de diferente manera, inclusos te cuestionas el por qué sigues haciendo trail. El cansado, doloroso, costoso, no duermes bien, se te caen las uñas, madrugas, y más. Todo para al final cruzar la meta levantando los brazos y habiendo logrado algo que pocos se atreven a hacer.

Abrazar a tus compañeros de equipo, cruzar la meta con tus hijos, o llegar con tu pareja o esta te espere en la meta, son sensaciones que tienes que vivir, no se puede explicar de alguna manera.

“Tienes que vivirlo, tienes que hacer UTMX una vez en tu vida para que sepas lo que es llegar a una meta atascada de gente que te recibe cuando vas dando las nalgas, ellos son quienes te ayudan a terminar, con eso cruzas las metas”.

Resultados

HOMBRES (DEN 60K Ultra)

1. Dmitry Mityaev (RUS) 6:05:19

2.Lazaro Espinoza Juarez (MEX) 6:42:03

3.Eder Belmont Sanchez (MEX) 6:43:02

MUJERES (DEN 60K Ultra)

1.Ekaterina Mityaeva (RUS) 7:31:38

2.Nayeli De La Torre (MEX) 8:24:10

3.Claudia Pavia (MEX) 8:57:35

HOMBRES (DEN 40K Marathon)

  1. Miguel Angel Perez Alvarado 04:21:21
  2. Aldo Galeana Gonzalez 04:21:45
  3. Jupiter Carera Casas04:23:21

Mujeres (DEN 40K Marathon)

  1. Karina Carsolio05:14:58
  2. Marylin Enriquez Jurado05:15:05
  3. Gloria Ramos Castillo06:01:55

Hombres (DEN 20k Fast run)

  1. Juan Carlos Carera Casas01:39:30
  2. Alejandro Anaya01:45:11
  3. Angel Torres01:45:26

Mujeres (DEN 20k Fast run)

  1. Carmen Trinidad Ramiro Allende02:00:41
  2. Maria Magdalena Barba Lazaro02:16:35
  3. Laura Estela Bonilla Andrade02:33:38

Acá checa las llegadas y premiaciones.

Por todo esto y más, Desafío en las Nubes es un evento muy joven que pronto será una para obligada cada año entre los corredores, camaradería, espíritu competitivo y mucha amistad es lo que se respira.

#nosvemosenlasnubes

De esto se trata correr, Somos corredores de montaña.

Acá la página oficial

6 thoughts on “Desafío en las Nubes 2020

  1. Sergio says:

    Todo un reto tanto físicamente como mentalmente porque de nada te sirven las piernas si tú mente dice hasta aquí más sin embargo, tus piernas no responden del cansancio pero tú mente dice vamos por la meta logras ese objetivo Desafío en las Nubes 40K que disfrute cada parte de la montaña y sufrí en las bajadas técnicas , ahí nos vemos el 2021 ⛰️☁️🌨️☁️🌨️🏃🏃🏃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *